La diabetes afecta en España a un 14% de los adultos. Estas cifras van en aumento por nuestro estilo de vida, nuestros hábitos o incluso por enfermedades comunes a las que no prestamos atención y nos predisponen a padecer diabetes.

Las bacterias de las encías causan inflamación de encías. Esta inflamación está conectada con nuestras arterias y venas y viaja a través de ellas pudiendo llegar al corazón y al páncreas. De esta manera puede alterarse su función y como consecuencia provocar un mal funcionamiento del  mismo y llegar a causar diabetes, incluso complicar una diabetes ya existente.

Para prevenir la diabetes (además de una dieta sana, ejercicio, controlar el peso, la tensión y el colesterol) debemos tener un buen hábito de higiene bucal en casa, mediante el cepillado de dientes diario y la utilización de seda y colutorios.

Además es importante acudir al odontólogo para poder conocer los factores genéticos, enfermedades etc.  De esta manera le podremos aconsejar los mejores métodos de prevención.

En Clínica Zubillaga apostamos por la prevención, que es clave para evitar problemas futuros como puede ser la diabetes o su complicación por una inadecuada higiene bucal.

volver a consejos